iOS 10 iPad

La nueva actualización del sistema móvil de Apple es compatible con los actuales dispositivos que cuentan con procesador de 64 bits. Es por eso que en este post te traigo mi experiencia de uso: iOS 11 en iPad mini 2.

iPad mini 2, junto a iPhone 5S son los dispositivos más veteranos de Apple que cuentan con procesador de 64 bits, el A7. Es por eso que, al ser terminales más antiguos, siempre es interesante conocer qué tal funciona la última versión iOS 11.

Experiencia de uso: iOS 11 en iPad mini 2

Antes de empezar, quiero recordar que el iPad mini 2 fue lanzado en 2013, con iOS 7 como sistema operativo de salida. Además fue, junto al iPhone 5S, el primero en incorporar un procesador de 64 bits, por lo que todavía es compatible con iOS 11.

Así que, dicho esto, voy a hacerte un repaso de lo que creo que es más representativo de usar iOS 11 en iPad mini 2.

Fluidez del sistema

Así como en la anterior versión, iOS 10, mi iPad mini 2 iba fluido, en iOS 11 se ve un poco machacado ya que tiene que procesar mucha más información en un procesador que, con el paso del tiempo, se ha ido quedando corto.

El funcionamiento es más que correcto. Eso sí, no le pidas “Peras al Olmo” que no va a ser como esperas.

Multitarea

La función de multitarea real, Split View en iPad mini 2 brilla por su ausencia. Sí que es cierto que puedes usar Slide Over, pero no es lo mismo.

La verdad es que Split View solo esta disponible a partir del iPad Air 2 y del iPad mini 4. En modelos anteriores de iPad, no lo vamos a ver.

Eso sí, la interfaz multi-ventana se adapta correctamente y no vas a tener ningún problema de uso.

Batería

Ese es uno de los aspectos que más puede preocupar, pero ya te digo que, sí que es verdad que la batería dura algo menos, no es para nada alarmante.

Podrás seguir haciendo un uso normal de tu iPad mini 2 ya que el desgaste no es tanto por los años que lleva lanzado, y por el tiempo que lo he estado usando.

Puede que, en total y dependiendo del modelo que tengas, la batería te dure, como media, media hora menos en casos extremos.

Funciones de seguridad y Apple Pay

El iPad mini 2, al no contar ni con NFC ni con Touch ID no podrás acceder ni a Apple Play ni a los ajustes de seguridad más avanzados que iOS 11 incorpora gracias a Touch ID.

Es decir, debido a que iPad mini 2 todavía conserva el famoso botón Home, tendrás que desbloquear la pantalla “como en la vieja escuela”, es decir: picando una contraseña.

Centro de control

Es cierto que la gama iPad no cuenta con 3D Touch. No obstante, podrás acceder a las funciones al completo del Centro de Control gracias a la emulación.

Desde Apple han decidido que, mediante una pulsación larga en la opción que quieras del Centro de Control, puedas acceder a sub-menús que estén disponibles mediante la presión 3D que sí se incorpora en la gama de los iPhone desde el modelo 6S.

Uso de iOS 11 en iPad mini 2: Conclusiones

Es cierto que, a diferencia de modelos anteriores cuando actualizaban a su última versión de iOS compatible, el funcionamiento del iPad mini 2 se ha visto resentido, pero todavía se le puede sacar partido.

Entiéndeme: Me refiero sacar partido en cuánto a consumir contenido se refiere. Es decir, que si vas a usar el iPad para navegar en Internet, revisar el correo electrónico, leer libros, ver películas y series, etc. Para esto, sí que te va a servir.

Eso sí, no esperes editar vídeos con iMovie o realizar cualquier tipo de tarea pesada similar, que además de quedarse corto en potencia, también se quedará corto en pantalla.

Y tu, ¿Usarás iOS 11 en iPad mini 2?

22 Comentarios

  1. Hola, lo primero gracias por el artículo, porque es lo que estaba buscando. Tengo un mini 2 con ios 8.3 Nunca lo he actualizado, y aunque lo uso de forma básica, por tu artículo concluyo que no es aconsejable actualizar a ios 11. Mi pregunta de novato es si hoy en día puedo actualizar a ios 9 o ios 10 que entiendo ralentizarán menos el equipo, y si conoces alguna versión ios “ideal” para este equipo. Gracias.

  2. Hola, tengo un ipad mini 2 wifi, mi mujer lo actualizó por error, antes iba super fluido con otros ios anterior y es verdad que se nota un pelin mas lento con el ios 11.0.1 que tengo ahora, mi consulta es? es preferible que actualice a las version actual 11.1.2 que ahora me informa? o lo dejo con la que tengo, algo he leido que mejora bateria o algo asi. muchas gracias.

    • Yo metería siempre la última versión estable. Las correcciones de batería suelen ser muy poco notables en estas versiones. No obstante, se supone que sí, al avanzar de versión se solucionan ciertos bugs que podrían afectar al rendimiento de la batería.

  3. ¡Gracias por el artículo! Tengo una pregunta: Utilizo iPad mini 2 con iOS 9.3.3 para correo, ver series online, Internet, calendario y, lo más importante, la aplicación iDoceo sin la que no podría hacer mi trabajo. ¿Es recomendable actualizar a iOS11? Me ha planteado actualizar porque la app de iCal ha dejado de sincronizarse a través de iCloud con el resto de mis dispositivos (esto solo pasa en el iPad. Mi iPhone 5, iOS 10.3, y mi Mac Pro Lion, iOS 10.7.5, siguen entendiéndose entre ellos con iCal pero el iPad ya no lo hace) ¿A qué puede deberse esto? ¿Se podría solucionar actualizando iPad a iOS 11? Gracias

    • Hola Mery. Te recomiendo que actualices a iOS 11. Es verdad que tu iPad funcionará un poco más lento con algunas aplicaciones, pero yo lo uso prácticamente para lo mismo (menos iDoceo) y me va fenomenal.

      Y sí, que no te sincronice con iCloud puede deberse a una incompatibilidad de tu versión de aplicación con las últimas versiones de iCloud.

      Si te apetece pasarte de nuevo, cuéntanos qué tal ha sido tu experiencia con la app y con iOS 11 al actualizar 🙂

  4. ¡hola amigo ! tengo una pregunta , tengo un ipad mini 2 wifi , y desde que actualize a IOS 11.1.2 se pone en modo recuperacion , o si no el logo de la manzana comienza a parparear , quiero saber si soy el unico con ese problema
    sera recomendado hacerle un downgrader a IOS 11.0.1 ?
    gracias amigo !

  5. Hola, también tengo un IPad mini 2, no actualiza, quedó en 9.3.5. He intentado de todo lo que he investigado en la web y nada.
    AlgunAs aplicaciones no cargan, otras como Pinterest luego de un rato, se apaga, con Hay Day lo mismo, constantemente. Inclusive anda muy lento, le he borrado todo, no tengo fotos, ni cookies, ni historial. No quiero que me abandone aún ?.

    Qué me recomiendas o qué puede suceder?
    De antemano, muchas gracias,
    V.

    • Te recomiendo totalmente resetear de fábrica el iPad. Después, intentar actualizarlo desde iTunes. Simplemente conéctalo y deja que detecte la actualización. Si no va, ponlo en DFU e instala un firmware manualmente.

      Yo tengo mi iPad Mini 2 con iOS 11 y aún funciona bastante bien.

  6. lo tengo con ios 8.3 y no me deja descargar o actualizar multitud de apps por ser un S.O viejo pero me da miedo que ios 11 lo vuelva muy lento e inutilizable, que debería hacer??

    • En mi caso tengo un iPad mini 2 con iOS 11.4 beta 1 y no va tan mal.

      A ver, se le notan mucho los años, pero es preferible eso a no poder instalar nuevas apps y a penas cambiar nada. Yo actualizaría sin duda.

      Un saludo Antonio

  7. Hola a todos. Lo recomendarían para uso básico de una niña de 9 años? Me venden uno de segunda mano en perfecto estado por 150€, había pensado en comprar el nuevo 2018, que sale sobre los 320€, pero me parece un disparate. ¿Alguna opinión? Gracias

    • Sin duda, pero yo rebajaría un poco el precio. Ese modelo le llega de sobra, y cuando crezca, ya le comprarás uno mejor. Eso sí, no creo que puedas actualizar a iOS 12, pero el procesador A7 del iPad mini 2 es de 64 bits, así que en principio, podrás seguir usando YouTube, diversos juegos, etc.

  8. Gracias por contestar! Sobre el precio, también lo pensé, pero me viene con la caja en perfecto estado, cargador, smart cover y una funda plastica también, con lo cual, en extras ya lo veo justificado. ¿No?

    • Con tantos accesorios, no está mal. Yo creo que para tu peque le va perfecto 🙂 eso sí, yo de ti le cogería una funda más resistente.

  9. NI SE OS OCURRA ACTUALIZAR, JAMASSSSSS LO HAGÁIS, MI IPAD MINI 2 a la basura por actualizar a iOS 11, estoy buscando información para denunciar a Apple por joderme mi IPad, lo peor de todo es que no puedes volver a iOS 10, actualizar es joderte el dispositivo para que compres otro, el procesador no bajará del 35% consumiendo al máximo la batería, antes me duraba 1 día completo a full, 2 y 3 días si no lo tocaba mucho. Ahora a full dura 5 horas. Se calienta en exceso y se ralentiza una barbaridad. NO SE COMO AQUÍ PUEDEN ACONSEJAR ACTUALIZAR PARA ROMPER LOS IPADS. 4 amigos míos les paso lo mismo.

    • Y por cierto, estoy totalmente en desacuerdo contigo. Yo tengo mi iPad Mini 2 con iOS 11 y no me dura menos la batería. En tu caso, estará estropeada por cualquier otro motivo. Por otro lado, es EVIDENTE que no puedes tener el mismo rendimiento que con iOS 10, porque iOS 11 incluye funcionalidades y mejoras que están pensadas para los nuevos dispositivos. ¿Obsolescencia programada? Pues no. Hablamos de un dispositivo de 2013!!!! Suerte tenemos de tener soporte a día de hoy. Solo hay que ver otros fabricantes, que a los dos años cortan el grifo.

  10. Que cerdos sois, No publicáis la verdad, la gente dice aquí sus malas experiencias y no lo ponéis, borráis la verdad, sois unos cerdos asquerosos de mierda queréis romper iPads, publicaré en foros que Apple2 pan es una basura, la más grande que hay en la web.

    • Aquí no se censura a nadie. Tu mensaje anterior fue bloqueado de forma automática por usar palabras malsonantes. Puedes decir lo mismo, de forma correcta, ¿no? Keep calm 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *