Como bien sabes, un Mac no es algo que se compre todos los días y si tienes pensado hacerlo, es importante que tengas en cuenta el espacio en disco que vas a necesitar. Nos habéis preguntado muchas veces si un MacBook Air de 128 GB es suficiente, y vamos a intentar responderte para que decidas si apostar por 128 GB de SSD o mejor 256.

Hace año y medio me compré un MacBook Air de 128 GB de SSD. Aparentemente, pensé que era suficiente, pero con el cabo del tiempo me di cuenta de que no. Pensaba, que con eso y nube bastaría, pero no, no es suficiente si quieres vivir sin preocuparte por el espacio en disco. En este artículo, te contaré mi experiencia, que espero te ayude a decidirte:

¿Es suficiente el MacBook Air de 128 GB?

macbook air

En mi caso, al ser Informática y programadora, programas como Android Studio requieren de mucho espacio al descargar el SDK para las diferentes API. Entre aplicaciones como Android Studio y Xcode tengo igual unos 40 o 50 GB ocupados. Y es muchísimo para un MacBook de 128 SSD en el que nos quedan disponibles bastantes menos GB.

Si te sitúas en la Manzana > Acerca de este Mac > Almacenamiento, puedes ver lo que el almacenamiento que llevas consumido. En mi caso, lo siguiente:

almacenamiento suficiente mac

Me quedan 3,79 GB libres en estos momentos (si me pongo a limpiar un poco el Mac, seguro que llego a las 10 GB, pero no mucho más libre).

¿Tengo muchas apps instaladas?

Realmente, tengo bastantes pocas aplicaciones instaladas. Solo las que utilizo para trabajar estilo Eclipse, GitHub, NetBeans, Parallels Desktop… y parece que no, pero todo suma.

Con 128 GB + nube, podría ser suficiente

La nube es imprescindible con 128 GB de SSD y a mí Dropbox me encanta. Además, por la Universidad tengo 30 GB para usar durante 2 años y al ser gratis, aprovecho para sacarle partido sobre todo para las capturas de pantalla, fotos, documentos, archivos. Ya te contamos cómo guardar automáticamente las capturas de pantalla en Dropbox.

Si haces así, 128 GB podrían llegarte. La diferencia, es que con 256 GB no tendrás que preocuparte por el espacio. Pero si eliges 128 GB de SSD te estarás ahorrando unos 200 euros.

En su día, pensé que me llegaría de sobra y decidí ahorrarme los 200 euros. Hoy en día no me lo pensaría, me cogería el MacBook Air de 256 GB para vivir sin preocuparme por el espacio. Porque muchas veces estoy trabajando o me quiero descargar una API nueva de Android Studio y es imposible, porque tengo que ponerme a eliminar cosas.

Dicen que menos es más, pero en este caso, no.

Te recomiendo

  • MacBook Air de 256 GB de SSD.

Siempre con SSD, ni lo dudes.

¿Te ha sido de ayuda? ¿Qué Mac has elegido?