Sí, a todos los que tenemos un Apple Watch nos encanta el ya no tan nuevo reloj inteligente de Apple, pero la verdad es que esperamos mucho más de él en las futuras versiones. Estas últimas semanas se han escuchado muchos rumores sobre el nuevo Apple Watch 2, aunque no ha sido hasta ahora cuando se han fijado una fecha aproximada de lanzamiento, que podría tener lugar durante este mes de marzo, junto con un gran puñado de funcionalidades para watchOS.

El sistema operativo del Apple Watch no es precisamente maravilloso. Hay muchas cosas por pulir aún y, aunque watchOS 2.1 mejoró muchos defectos que tenía el Apple Watch por culpa del software, todavía quedan algunas tan importantes como el otorgarle una mayor autonomía del iPhone.

Apple Watch 2: lanzamiento en marzo

Apple ha publicado ya la sexta versión beta de watchOS 2.2 para desarrolladores, en la que recibe un gran número de funcionalidades que podrían requerir de un hardware más avanzado. Esta novedad, junto con la gran cantidad de ofertas y descuentos que podemos encontrar en el Apple Watch, han hecho saltar todas las alarmas y avivado los rumores sobre una posible salida del Apple Watch 2 como posible sorpresa en el evento de marzo.

Apple acostumbra a hacer este tipo de cosas. Aunque el Apple Watch parecía que tendría una progresión mucho más lenta que el iPhone, todo apunta a que no será así, o no al menos con esta segunda versión, con nuevas funcionalidades y diseño, más adaptadas a las necesidades de los fanáticos de Apple y sus productos.

El Apple Watch 2 podría llegar con un diseño mucho más fino y ligero, en más colores y con nuevas correas, ofreciendo una gama muy similar al que ya ofrece la competencia, pero con una calidad tan espectacular como a la que nos ha acostumbrado la empresa de Cupertino.

Apple Watch 2: modelos

Tampoco estaría nada mal añadir un buen número de esferas personalizables, con más Complicaciones y aplicaciones que nunca, para darnos a los que nos gusta desarrollar apps, una nueva forma acceder a la información más rápidamente.

En cuanto al cuanto costará el nuevo modelo, de momento no podemos adelantar nada, pero lo más probable es que mantengan los precios del actual, de forma similar a lo que hace Apple con los iPhone.

Personalmente espero que todos los rumores sean ciertos y que en el mes de marzo, además del lanzamiento de watchOS 2.2, nos encontremos con un nuevo y reluciente reloj en nuestras muñecas por las que corre la sangre de la manzana mordida.

¿Qué te parecen estos nuevos rumores del Apple Watch 2? ¿Apuestas por el lanzamiento del Apple Watch 2 en marzo?

Imagen | Concepto de Eric Huismann