apple watch iphone sonando

¿Tienes un Apple Watch? Pues, de seguro ya sabes lo mucho que depende este dispositivo del iPhone. Normalmente, esto no suele ser un problema, pues tanto el reloj como el móvil los llevamos juntos a todas partes. Aunque, si este no es el caso, es bastante útil que sepamos cómo conectar el Apple Watch a la WiFi sin iPhone. Hoy te enseñamos lo fácil que es hacer esto.

Aprende a conectar el Apple Watch a la WiFi sin iPhone

Si no tienes tu iPhone cerca, pero sí tu reloj, no tienes de qué preocuparte. Y es que conectar tu Apple Watch a una red WiFi es un proceso automático. No podría ser más sencillo, básicamente porque no tendrás que hacer nada.

Esto se debe a que la información de las redes WiFi que se encuentran almacenadas en tu iPhone se guardan también en tu Apple Watch. Así pues, aunque no tengas tu móvil a la mano, el reloj podrá conectarse a Internet sin problemas.

apple watch iphone sonando

Te darás cuenta de que estás conectado a una red WiFi desde tu Apple Watch porque en su parte superior aparecerá un icono de una nube verde, en caso de que tenga watchOS 3 o versiones anteriores. Si se trata de un dispositivo con watchOS 4 o superior, verás tres líneas de WiFi.

¿Y qué es lo que puedes hacer desde tu Apple Watch conectado a una red WiFi aunque no tengas el iPhone cerca? Pues bien, muchas cosas.

  • Hacer llamadas por FaceTime
  • Enviar mensajes a través de iMessage
  • Escuchar música
  • Controlar los dispositivos HomeKit que tengas sincronizados con tu cuenta
  • Utilizar cualquiera de las aplicaciones del Apple Watch que soporten conexión WiFi

Así pues, ahora sabes cómo conectar el Apple Watch a la WiFi sin iPhone y que no dependes tanto del móvil para hacer una gran cantidad de cosas con tu reloj.