ipad pro 2018

La nueva tablet que Apple nos presentó hace tan solo un par de semanas, llego cargada con nuevas características que a muchos nos sigue dejando con la boca abierta. Entre tantas, hay una que destaca entre las demás y se trata que dicho dispositivo cuenta con un puerto USB-C. Por esta razón, hoy traigo para ti una lista de los accesorios que puedes conectar al iPad Pro por USB-C que podrás utilizar sin ningún tipo de problema en este nuevo retoño de la manzanita mordida.

Accesorios que puedes conectar al iPad Pro por USB-C

Al hablar de esta nueva tablet, nos referimos a una pantalla mucho más grande, un diseño espectacular y por si fuera poco, un nuevo puerto USB-C que a su vez, suplanta por completo el puerto Lightning que todos estábamos acostumbrados a ver en modelos anteriores. Así que, sin perder más tiempo, échale un vistazo a todas las bondades que te permitirá sacarle un máximo provecho a esta novedad. ¡Analicemos el listado!

Te puede interesar: cómo hacer una captura de pantalla en iPad Pro

Un altavoz o un teclado

Al tener un puerto USB-C un iPad Pro, te dará la opción de conectar en él cualquier tipo de accesorio. Entre ellos, podrás insertar cualquier teclado o altavoz y funcionará sin ningún tipo de problema y sin duda alguna, te sacará de apuros en más de una ocasión.

Por otra parte, es importante que sepas que si quieres usar ambos accesorios en tu tablet, tendrás que acudir a la ayuda de un hub USB-C que a su vez, te brinde diferentes conexiones en tu iPad. Con esto, le sacarás a tu dispositivo más provecho de lo que pudiste imaginar.

Una cámara o un disco externo para importar tus fotos y vídeos

Otras de las bondades que te permitirá hacer la nueva característica del iPad Pro es la de conectar una cámara o un disco externo y así, pasar fotos o vídeos será más fácil de lo que imaginabas. Básicamente, solo tendrás que dirigirte a la aplicación “Fotos” y al instante, aparecerá todo el contenido que deseas que aparezca en ese lugar.

Sin embargo, la única desventaja de esta acción es que no te permitirá pasar otro tipo de archivos diferentes a fotos y vídeos. Así que esperemos que esto sea algo que Apple pueda permitirlo en nuevas versiones de iOS lanzadas en el futuro.

Una pantalla externa para tu Mac

Otros de los accesorios que puedes usar en tu iPad Pro gracias a la llegada de la nueva entrada USB-C es una pantalla que a su vez, te ayudará a reproducir contenidos hasta en 5k y 60fps, pero eso sí, habrán ciertas limitaciones que tendrás que tener en cuenta ya que el monitor deberá ser completamente compatible con el estándar DisplayPort para que puedas disfrutar de el sin ningún tipo de problema en tu tablet.

Por otro lado, tienes que saber que lo que podrás visualizar en el monitor será nada más y nada menos que una duplicación del todo el contenido que parece en tu iPad, donde además, podrás interactuar en la pantalla externas hasta con aplicaciones compatibles.

Asimismo, otras de las limitaciones que encontrarás es que no puedes utilizar el cable USB-C que se encuentra en la caja del iPad Pro y por ende, no podrás utilizarlo para conectar una pantalla externa a tu dispositivo. Esto quiere decir, que tendrás que comprar un cable con un gran ancho de bandas que actué y así, no tengas ningún tipo de problemas al incitar la conexión.

Usa el iPad Pro como una PowerBank

De por sí, el iPad Pro cuenta con la bondad de tener una excelente autonomía y gracias a esto, podrás utilizar tu dispositivo como un buen PowerBank que te ayudará en muchas ocasiones. Y es que si cuentas con un cable con puerto USB-C podrás conectar tu iPhone a tu tablet y se empezará a alimentar con una potencia de hasta 7,5W que la verdad, no está nada mal.

Además de lo señalado anteriormente, no solo podrás cargar tu iPhone con tu iPad Pro sino también, podrás conectar cualquier otro accesorio compatible para que pueda recargar su batería. ¿Qué te parece esta característica?

Y así pues, como ya pudiste darte cuenta estos son los accesorios que puedes conectar al iPad Pro por USB-C de una manera sencilla. Esto quiere decir, que si ya cuenta con esta gran bestia ya sabrás como sacarle un máximo provecho a su nueva novedad de contar con un puerto USB-C.

Lo importante de todo, es que con esto los de Cupertino no solo nos dieron a conocer que la llegada del iPad Pro 2018 es una gran bestia, sino también, nos revelaron que su tecnología va en constante desarrollo por todas las novedades que implementaron en la misma.

Y tú, ¿Qué piensas sobre todos los accesorios que puedes conectar al iPad Pro por USB-C? ¿Ya tienes esta nueva Tablet en tus manos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *