Soy de esos maniáticos que odia las pantallas de los iPhone rotas, los añarazos en carcasas de los MacBook, y las fundas desgastadas. Por eso suelo cambiar cada poco tiempo los accesorios que protegen mis dispositivos. Y teniendo en cuenta que mi MacBook Pro Touch me costó 2000 euros, pues qué menos que comprarle una funda de calidad. Mi favorita actualmente es la funda Folio Sleeve de Mujjo para MacBook Pro de 13″. ¿Quieres verla en detalle?

Análisis de la funda Folio Sleeve de Mujjo para MacBook

Ya he analizado varios productos de Mujjo, desde fundas para iPhone hasta guantes compatibles con la pantalla táctil de iPhone y iPad. Y no me cansaré de insistir que esta marca vale su precio en oro.

Tanto los acabados del packaging como los del producto, son siempre excelentes. Pero es que en este caso se han lucido. El diseño de la funda Folio Sleeve ese espectacular. Me gusta muchísimo más que la anterior que tenía, la Sleeve de 13″.

Parto de la base de que me gustan los accesorios de fieltro gris, así que si no es tu caso, mejor no sigas leyendo. ¿Empezamos?

Primeras impresiones

La funda Folio Sleeve de Mujjo llega al consumidor en una bolsa de tela, perfecta para guardar la funda cuando no la vayamos a utilizar. Así protegeremos durante más tiempo el cuero.

Hasta ahora, todos las fundas para MacBook de Mujjo que he probado venían con este packaging, lo cual me parece un punto a favor de esta marca. Es un detalle del que tendrían que tomar ejemplo otras marcas de accesorios para Mac mucho más caras.

La parte frontal de la funda es de cuero de grano completo de color negro. Es un cuero flexible, sin imperfecciones y perfectamente cosido al fieltro. Hace una forma triangular en la parte superior e inferior. Creo que no tiene nada que ver con la funcionalidad, pero le da un diseño diferente.

Por otro lado, un punto que me gusta de esta marca es que añade su logo sin llamar demasiado la atención. El logo está marcado, no impreso ni cosido. No desentona ni molesta.

La parte trasera es de fieltro de lana, como el interior. Se le pega un poco el polvo y los hilos de la ropa, pero es muy fácil de limpiar. Con un paño ligeramente húmedo y sin hacer fuerza queda impecable.

La cremallera es de buena calidad, cierra suave y sin tirones. Los tiradores también son del mismo cuero que la parte frontal y están cerrados con un broche de metal.

El interior de la Folio Sleeve de Mujjo está muy bien distribuido. Aunque pueda parecerlo por la cremallera, no se abre en 180 grados. Se abre tan solo en unos 80 grados. Y creo que el motivo es precisamente que no se te caigan los documentos o el MacBook cuando la abras.

Dispone de 5 bolsillos interiores. Un bolsillo grande en el que caben perfectamente unos cuantos folios, un bolsillo mediano del tamaño de un pasaporte, dos bolsillos para tarjetas, y uno más pequeño, donde entraría perfectamente una tarjeta SD.

Puntos fuertes

  • Calidad del cuero, del fieltro y de la cremallera.
  • Diseño moderno, minimalista y estrecho.
  • Bolsillos interiores para llevar documentos y tarjetas.

Puntos débiles

  • No los he encontrado

Mi opinión personal

No he sido capaz de hacer un comentario negativo sobre Folio Sleeve de Mujjo. Y ya es la segunda vez que me pasa con esta marca. Me gusta mucho, qué le voy a hacer.

Vale que no tiene hueco para llevar los cables, el cargador o los AirPods. ¿Podría ser un punto negativo? Puede, pero es que no es su finalidad.

Estamos ante una funda minimalista y fina, pensada para llevar el MacBook y algún documento y un par de tarjetas a una reunión, no para llevar todos los accesorios del Mac. Al menos yo para eso uso una mochila, ¿tú no?

En conjunto, creo que es actualmente una de las mejores fundas para MacBook Pro y Air del mercado. La calidad del cuero y de los acabados es altísima, y han eliminado el defecto del botón de la versión anterior sustituyéndolo por una cremallera.

Por lo menos para mi gusto, es de lo mejor que he probado.

Dónde comprar la Folio Sleeve de Mujjo para MacBook

Puedes comprar la Folio Sleeve de Mujjo en su tienda oficial a través del enlace que encontrarás a continuación. Actualmente tiene un precio de 119,90 euros.

CompraFolio Sleeve de Mujjo en su tienda oficial

Este modelo solo está disponible en color negro, aunque tampoco estaría nada mal en fieltro gris con el cuero en color marrón.

Hay un modelo muy similar con una banda para sujetarlo mejor, muy interesante si vas a llevar el MacBook con esta funda en el metro o caminando. Te recomiendo echarle un vistazo al catálogo antes de decidirte.

¿Qué te ha parecido esta funda para MacBook Pro y Air?

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre