conectar pendrive ipad

El iPad es uno de esos dispositivos de Apple que nos han ayudado a entretener nuestro día a día por múltiples razones. Si queremos leer un libro, jugar algún juego o realizar cualquier tarea que en un iPhone o iPod resultarían poco prácticos, entonces el iPad se vuelve una gran solución. Pero… ¿Se puede conectar un pendrive al iPad?

Cómo conectar un pendrive al iPad

Muchas veces, los usuarios de Apple nos encontramos con ciertos problemas y dudas, en gran parte debido al hermetismo que crea la empresa en sus productos, los cuales dificultan realizar tareas que deberían ser sencillas, como pasar música a iOS o en este caso, conectar un pendrive al iPad.

Aunque pueda parecer algo complejo para todos aquellos que no han tenido la necesidad de realizar esta tarea antes, la realidad, es que dicha acción es sumamente sencilla de realizar.

El problema son los errores que el dispositivo nos puede lanzar, ya sea por problemas de compatibilidad, consumo de energía o que simplemente no tiene un formato reconocido.

Te interesaAccesorios que puedes conectar al iPad Pro por USB-C

Lo principal que debemos saber para realizar el procedimiento de transferencia de información es que, para ello, Apple ha fabricado un dispositivo con el que nos facilita esta tarea, y el cual debemos comprar en nuestra Apple Store mas cercana. Este dispositivo se conoce como “Adaptador de conector Lightning a USB para cámaras”.

Como conectar un pendrive al iPad

El proceso es sumamente sencillo, solo debemos de conectar el adaptador al iPad y después, conectar el pendrive al iPad mediante este adaptador.

Una vez hecho esto, se abrirá la app Fotos, donde podremos importar nuestras imágenes y organizarlas en álbumes.

Te interesaAnálisis del HUB USB-C Dodocool D50, compatible con iPad y Mac

El iPad soporta imágenes en formato tanto JPEG como formatos RAW. En el caso de los videos, el dispositivo admite formatos MPEG-4 y H.264, con lo cual podemos pasar películas si así lo queremos y con ello las podremos visualizar luego.

Error “El dispositivo requiere demasiada potencia”

Este es el error más común y que surge en los iPad al realizar la conexión con cualquier tipo de pendrive, tarjeta SD o disco duro externo.

Este error tiene una fácil solución, y es que el iPad hace esto cuando el dispositivo USB necesita demasiada energía, a lo cual el iPad protege el posible desgaste de la batería impidiendo la transferencia de datos.

Este error se soluciona utilizando pendrives o discos con poca demanda eléctrica (pendrives más modernos y rápidos) o buscando realizar una conexión mediante un intermediario que le proporcione corriente a la unidad de almacenamiento.

[Total:1    Promedio:4/5]

Escribe un comentario

Introduce tu comentario
Introduce tu nombre