MacOS Sierra es el nuevo sistema operativo de Apple, que llega para sustituir a OS X El Capitán. Si quieres probar la primera beta disponible de macOS Sierra, vamos a contarte cómo puedes descargar macOS Sierra. Lo cierto es que la puedes descargarlo directamente en tu Mac, pero ya sabes que podría no funcionar al 100% como ocurre con iOS en pruebas. Así que si necesitas tu Mac para trabajar todos los días y quieres evitar problemas, casi te recomiendo esperar.
Si eres un gran fan y no puedes esperar, atrévete a descargar macOS Sierra, al fin y al cabo nunca lo hacen tan mal como para que vaya terrible. No es estable, pero sí va mejorándose poco a poco. Y así podrás disfrutar de muchas de las novedades que llegan con esta versión.
Descargar macOS Sierra
Esta beta ya la puedes descargar para tu Mac. Es una beta pública, para que los usuarios puedan probarlo e informar de los errores, así podrán corregirlos más rápidamente para que la actualización salga cuanto antes para todo el mundo.
Pasos rápidos para la instalación
- Backup del estado actual de tu Mac (Time Machine).
- Regístrate en el programa de betas.
- Descarga macOS Sierra. Una vez te hayas dado de alta en el anterior enlace, te aparecerá "Download the macOS Sierra Public Beta". Anota el código, lo necesitarás para descargar macOS Sierra.
- Momento de la instalación. La descarga aún llevará un rato largo. En cuánto acabe, te aparecerá la opción de instalarlo. Sigue los pasos como siempre y tu Mac se reiniciará con macOS Sierra.
Dispositivos compatibles
- iMac (desde finales de 2009).
- MacBook (desde finales de 2009).
- MacBook Air 11 y 13'' (desde 2010).
- MacBook Pro 13 y 15''(desde 2010).
- Mac Mini (desde 2010).
- Mac Pro (desde 2010).
La compatibilidad es bastante alta. Prácticamente con todos los modelos desde 2009-2010.
No te recomendamos del todo hacerlo en tu Mac principal por si te aparece algún bug con el que no puedes seguir trabajando. Aunque por ahora no hemos visto nada demasiado malo.
Puedes esperar a que llegue a App Store
En cuánto esté disponible para todo el mundo, te aparecerá en la App Store para descargar. Si no quieres esperar, ya sabes lo que toca, haciendo el backup no tienes de qué preocuparte.
¿Te ha servido para descargar y probar macOS Sierra?
Descarga | macOS Sierra