crear acceso directo macos

Los accesos directos o alias (conocidos en macOS) se han convertido en una herramienta de gran utilidad al momento que deseamos acceder a una aplicación, carpeta o archivo sin la necesidad de dirigirnos a su ubicación original en nuestro ordenador. Así que aprovechar más de esta herramienta te diremos cómo crear un acceso directo en Mac de la forma más fácil posible.

Si bien es cierto, un acceso directo o alias nos permitirán abrir o ejecutar un elemento original de forma inmediata, y lo mejor de todo, es que podemos crearlo desde cualquier parte de nuestro Mac.

Crear un acceso directo en Mac

Como hemos mencionado anteriormente, los accesos directos son conocidos en el sistema operativo de Apple como alias, con lo que será un nombre nuevo para los que están entrando en este inmerso mundo de los ordenadores de la compañía de la manzana mordida.  Y bueno, si quiere aprender a crear un acceso directo en Mac os diremos a continuación cómo hacerlo:

  1. Principalmente, tendrás que situarte sobre el elemento que deseas crear un acceso directo en Mac y seguidamente, presiona el botón derecho del ratón.
  2. Al momento que hayas realizado el paso anterior, aparecerá un menú contextual y presiona en la opción llamada “Crear alias”
  3. Para continuar, debes asegurarte que en la carpeta donde está ubicado el acceso directo o alias en tu Mac, aparezca un icono de elemento con una flecha situada en la esquina inferior derecha hacia la esquina superior derecha.
  4. Por último, solo deberás mover el acceso directo o alias al sitio donde quieres que estés y así, acceder a él inmediatamente en tu Mac.

Como os podéis dar cuenta, crear un acceso directo en Mac es realmente fácil, solo tendrás que poner en práctica estos pasos que te acabamos de mencionar en tu ordenador y descubrir que son una herramienta que debemos aprovechar al máximo, pues la facilidad que nos brindan al momento de abrir o ejecutar un elemento es inmediata. ¿De gran utilidad no?

¿Crearías un acceso directo en tu Mac? ¿Qué piensas de la facilidad que nos brinda esta herramienta? Nos gustaría saber tu respuesta o dudas, recuerda dejárnosla en la sección de comentarios y te responderemos lo más rápido posible. ¡Te esperamos!