que es app store connect

El pasado 4 de junio, la gente de Apple, encabezada por el director ejecutivo Tim Cook, anunciaba una gran cantidad de novedades a beneficio de los desarrolladores que cada día siguen apostando a los dispositivos y sistemas de la compañía estadounidense. Entre tantos anuncios realizados por los de la manzana mordida tenemos el de App Store Connect. ¿Quieres saber qué es y para qué sirve esta aplicación?

Qué es App Store Connect para desarrolladores

Para entrar en detalle sin tanto rodeo, App Store Connect es el sucesor de la herramienta conocida como iTunes Connect. La función principal de iTunes Connect era brindar una plataforma con información relacionada con las aplicaciones creadas por los desarrolladores y puestas a disposición en la App Store.

A pesar de que era una gran app, tenía meses sin recibir una actualización. Así que a falta de una actualización, la empresa con sede en Cupertino ha lanzado una nueva versión que trae varias características bajo el capó: esta es App Store Connect. Aquí tenemos todo lo que puede ofrecer a beneficio de los desarrolladores.

Te interesaLas mejores herramientas de desarrollador para Mac

¿Qué se puede hacer con App Store Connect?

A continuación te daré las características más importantes de esta aplicación:

  • El fin primero de App Store Connect es servir como plataforma para emitir toda la información relacionada con la aplicación creada. Gracias a esto, no tendrás que contactar con la propia compañía para pedir más detalles sobre tu aplicación.
  • El desarrollador puede ver cuántas descargas tiene la aplicación en la App Store.
  • Permite conocer el número de versiones que se han lanzado de una aplicación y las que están pendiente para revisión.
  • Brinda la posibilidad de que el creador de una app también responda a los comentarios de los usuarios en la sección respectiva.
  • Igualmente, desde esta herramienta se puede ingresar al centro de resolución de problemas desde el móvil.
  • En App Store Connect también se puede activar las notificaciones para que notifique cuando la aplicación desarrollada sufra algún cambio o reciba un mensaje de parte de Apple.

Como ves, encontramos una gran cantidad de ventajas con la herramienta App Store Connect. Así que desde ahora, si eres un desarrollador de Apple ya podrás disfrutar de otra de sus grandes bondades. ¿Qué te parece?

Descargar | App Store Connect desde la App Store

¿Ahora ya sabes qué es App Store Connect? ¿Tienes alguna duda relacionada con el tema?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *