Facebook Watch

¿Estás seguro/a de que conoces el significado de Facebook Watch? Estamos ante la nueva plataforma de shows de la red social de caras en la que veremos programas y vídeo blogs que se grabarán o bien se emitirán en directo siguiendo un guión. Para entenderlo mejor, digamos que es como un YouTube pero gestionado por Facebook.

Facebook Watch: qué es

Facebook Watch es por tanto la nueva plataforma que quiere retener a los usuarios mucho más tiempo en la red social. Por medio de esta herramienta los usuarios podrán subir los vídeos a Facebook igual que hasta ahora hacían en YouTube, pero pudiendo interactuar con sus amigos de la red social. Además, podrán ver desde los smartphones, portátiles, tablets, ordenadores, smart TV, etc.

El usuario podrá configurar Facebook Watch a su manera organizándolo por distintas secciones, para ver los shows preferidos, lo que los amigos están viendo, deportes en directo, otros shows y mucho más. El objetivo es que se encuentre el contenido más top del momento, como pasa ya en YouTube pero en Facebook.

¿Por qué Facebook lanza Watch?

Los chicos de Facebook lo han dejado claro “nuestro objetivo para Watch es ser una plataforma para que los creadores y editores puedan encontrar una audiencia, levantar una comunidad de fans y ganar dinero por su trabajo“.

Dejan claro que los usuarios podrán monetizar los vídeos de Facebook Watch, lo que hará que seguro más de uno lo pruebe a ver si tiene suerte. Sobre todo, teniendo en cuenta las críticas que los youtubers hacen sobre la bajada de los ingresos de sus vídeos. Así que podría ser una alternativa perfectamente combinable.

Claro que seguramente habrá restricciones para monetizar los vídeos. Watch en EEUU tiene como requisitos para monetización superar los 3 minutos de duración, ser colgados en canales con 10.000 seguidores y que generan 30.000 visualizaciones de un minuto durante dos meses. También deberán cumplir los estándares de selección.

¿Cuándo llegará Facebook Watch a España?

Se espera que llegue a España en septiembre.

Lo seguiremos bien de cerca y lo probaremos para poder contártelo todo, pero tiene muy buena pinta Facebook Watch, una estupenda alternativa a YouTube para monetizar vídeos y hacer vídeo blogs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *