menu impresion mac

Al momento que deseamos imprimir algún documento en nuestro ordenador, más de uno acude a la opción de acceder al menú expandido y así, poder seleccionar las diferentes opciones que nos brinda el sistema que ciertamente, nos resultan de gran utilidad. Pero… ¿Sabes cómo mostrar el menú de impresión en Mac? Ya lo sabrás.

Mostrar el menú de impresión expandido en Mac

Y bien, para mostrar el menú de impresión expandido en Mac debemos dirigirnos a la opción de Mostrar detalles que a su vez, se encuentra ubicada en la parte izquierda del cuadro de dialogo.

Sin embargo, la desventaja de esta herramienta es que no siempre se almacena, por lo que ahora de imprimir algún documento o archivo, incluso si lo quieres imprimir a doble cara, debemos acceder nuevamente a los detalles de la impresión y seguidamente, activar ese botón para que se pueda mostrar el menú de impresión expandido en Mac.

menu expandido de impresion mac

Así que si quieres activar esta función de manera nativa, solo deberás continuar leyendo para que puedas descubrir cómo hacerlo de una forma muy sencilla, donde además, te diré como desactivar esta herramienta por si algún día lo deseas. ¿Qué te parece?

Activar el menú de impresión expandido en macOS

  1. Accede a la pestaña de “Terminal” en tu Mac.
  2. Introduce: defaults write -g PMPrintingExpandedStateForPrint -bool TRUE
  3. Ahora, presiona en “Enter” para poder terminar con el proceso.
  4. Para finalizar, salte de la pestaña “Terminal” en tu ordenador.

Desde este momento, ya se mostrará el menú de impresión expandido en tu ordenador. Cabe resaltar un punto muy importante, es que luego de haber realizado los pasos mencionado, no tendrás que reiniciar tu equipo para que este cambio surta su efecto, por lo que se hará de manera automática.

Desactivar el menú de impresión expandido en macOS

  1. Abre la pestaña de “Terminal” en tu Mac.
  2. Introduce: defaults write -g PMPrintingExpandedStateForPrint -bool FALSE
  3. Ahora, presiona en “Enter” para poder confirmar la acción.
  4. Para terminar, salte de la pestaña “Terminal”.

Ahora, ya habrás desactivado el menú de opciones de impresión muy fácilmente, por si te has cansado de verlo de forma permanente. ¿Simple no? 

Por cierto, ¿Ya sabes cómo actualizar paginas web en Mac? Ya lo sabrás…

¿Mostrarías el menú de impresión expandido en Mac? ¿Cuál fue tu experiencia? Recuerda dejarnos saber tu opinión en la sección correspondiente… ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *