bateria macos

Si tienes un Mac de Apple, seguramente más de una vez te habrás preguntado si existen algunas recomendaciones que mejores en rendimiento de la batería. La respuesta a esta pregunta es un rotundo sí, así que te voy a dejar aquí los mejores trucos para ahorrar batería en un MacBook, sin que afecte su rendimiento.

A pesar de que la compañía de la manzana mordida creó los MacBook con una batería excepcionalmente duradera (gracias al software y al hardware perfectamente combinado), esta no es infinita ni tan potente como para aguantar varios días. Sin embargo, con algunas recomendaciones, podremos mejorar 1 o incluso 2 horas el rendimiento.

Trucos para ahorrar batería en un MacBook

En esta selección con los mejores trucos para ahorrar batería en un MacBook encontrarás varias recomendaciones que hace Apple de cara al uso de productos, así como algunos tips descubiertos por los usuarios de Mac que realmente funcionan. ¿Empezamos? 

Usa Safari en lugar de otro navegador

¿Curioso verdad? El navegador oficial de Apple mejora consideradamente el rendimiento de la batería, en comparación con otras alternativas como Google Chrome o Firefox.

safari vs chrome

De nuevo, la estrecha vinculación entre el hardware y el software en la que trabajan los ingenieros de Apple vuelve a ganar.

Cierra las aplicaciones que no utilices

Si ya terminaste de usar Safari ¡ciérralo!, no lo dejes abierto si no lo necesitas, ya que de volver a requerirlo lo puedes abrir fácilmente y así no estará consumiendo recursos innecesarios de la batería.

energia monitor actividad macos

El uso de memoria RAM aumenta el consumo energético y disminuye la duración de batería de nuestro MacBook. Además, un excesivo consumo del procesador o de la memoria, puede activar los ventiladores y reducir todavía más la autonomía.

Desactiva las conexiones inalámbricas que no estés utilizando

La conexión Wi-Fi o el Bluetooth son dos puntos clave del consumo energético. Al mantenerse activas estas conexiones consumen mucha batería, tanto por encontrarse constantemente enviando datos si están conectadas a routers o accesorios, o por otro lado buscando dispositivos previamente vinculados o nuevos a los que conectarse.

Utiliza auriculares y no los altavoces

El consumo de los auriculares es inferior en comparación con el de los altavoces. Si vas a ver una película o escuchar música en tu Mac, es recomendable ponerse auriculares para maximizar al duración de la batería.

Actualizaciones de software y calibración de batería

La mayoría de las actualizaciones que presenta Apple, vienen con mejoras de rendimiento y duración de la batería, por lo que te recomendamos que permitas a tu MacBook actualizar a la última versión estable siempre que puedas.

Además, es interesante realizar una calibración de batería a los MacBook que así lo permitan.

Conecta tu MacBook a la electricidad cuando lo estés utilizando

Es evidente que si tienes tu MacBook conectado a la red eléctrica tendrás siempre autonomía, ¿verdad? Pero hay una curiosidad que no todos los usuarios de Mac conocen, y forma parte de los mejores trucos para ahorrar batería en un MacBook.

Cuando tu MacBook está cargando, consume electricidad de la red eléctrica, no de la batería. Podemos imaginarlo como un río que se bifurca, la mitad para la batería y la otra mitad para el consumo del propio MacBook, aunque los porcentajes no son esos.

Al llegar al 100% de carga, la batería deja de recibir alimentación y es el MacBook el que utiliza toda la corriente eléctrica para su funcionamiento. No obstante, hay pequeñas cargas de la batería para mantener ese 100% y “mover” la carga eléctrica de la batería.

Esta tecnología evita que la batería del MacBook se vicie

Y así, con estos simples trucos podrás tener un mejor rendimiento en la batería de tu MacBook. Ahora quiero saber… ¿que otro truco conoces para ahorrar batería en tu ordenador? Esperamos tu respuesta en la sección de comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *