Permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac

Si tienes un Mac seguro que te interesará saber cómo permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac. Porque esto te va a brindar muchas opciones que no conocías, como por ejemplo instalar la aplicación o programa que quieras para tu Mac sin límites.

Como sabrás, los ordenadores de Apple siempre premian la seguridad a cualquier otra cosa. Es por esta razón por la que no puedes descargar e instalar apps desde fuera de la App Store así de rositas, sino que antes tendrás que hacer esto que te vamos a contar.

¿Necesito hacer jailbreak o algo parecido? En absoluto. Es muy fácil y rápido:

Permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac

Los pasos a seguir para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac son muy sencillos.

  • Agarra tu Mac.
  • Haz clic en el icono de la manzana.
  • Preferencias del Sistema.
  • Seguridad y Privacidad (el icono de la casa).
  • En la parte de abajo verás la opción de “Permitir aplicaciones descargadas de“:
    • App Store.
    • App Store y desarrolladores identificados.

permitir instalar aplicaciones de origen desconocido mac

  • Para cambiarlo simplemente tendrás que hacer clic en el candado inferior. Luego te pedirá tu contraseña de usuario. Una vez te hayas identificado, tendrás que marcar la segunda opción, la de App Store y desarrolladores identificados.
  • Guarda los cambios y listo.

Ahora habrás autorizado la instalación de la app que quieras. Así es como puedes permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac, para poder instalar los programas que tú quieras en tu macOS sin tener que hacerlo únicamente de la App Store. Ya ves que hacer esto no te llevará nada, a lo sumo te llevará 1 minuto 🙂

¿Es inseguro hacer esto?

Si lo sabes usar bien para nada es inseguro, ya que un poco de libertad tampoco viene mal. Es una opción para que puedas bajarte los programas que quieras de Internet e instalarlos en tu Mac. No obstante, hazlo solo de repositorios de confianza para no llevarte un susto. Así podrás conseguir apps de pago gratis en Mac y mucho más.

Esperamos que te haya sido de ayuda nuestro tutorial para permitir instalar aplicaciones de origen desconocido Mac. Si tienes dudas o algo no te funciona, déjanos un comentario.