llavero macos

Una de las grandes bondades que ofrece Apple en el ecosistema de iOS es la función de iCloud, una gran herramienta que nos permite guardar cualquier tipo de información de una manera segura en nuestro dispositivo. Pero… ¿Sabes cómo usar el llavero de iCloud? Vale, no te preocupes, ya te lo diré.

Si bien es cierto, todos obtamos por tener distintas cuentas para cada uno de los servicios que utilizamos, aunque esto signifique que a la hora de acordarnos de la contraseña de cada una de ellas puede ser una tarea bastante tediosa ya que se nos olvida. En tal caso, si esto suele ocurrirte, llego el momento que uses la función de iCloud. ¡Descúbrelo aquí!

Usar el llavero de iCloud

Ahora bien, desde iOS 7.0.3 y OS X Mavericks 10.9b, Apple agrego la función del llavero de iCloud y la verdad, se convirtió en una herramienta de gran utilidad para muchos. Este sistema nos permitirá almacenar información de nuestras tarjetas de créditos, las contraseñas de las redes Wi-Fi a las que frecuentamos conectarnos, nuestras cuentas con su respectiva contraseña.

Activar el llavero de iCloud

Asimismo, al momento que empecemos a usar esta herramienta, serán contadas las veces que tendremos que introducir la contraseña en los servicios que usamos, pues iCloud tomará este papel y lo hará de manera automática. Así que si te interesa usar el llavero de iCloud, tendrás que configurarlo en tu dispositivo por primera vez a través de estos pequeños pasos:

  1. Principalmente, dirigirte a la app de “Configuración” desde tu dispositivo.
  2. Luego, presiona en tu nombre y seguidamente en iCloud.
  3. Después, presiona en el “Llavero” y habilita el interruptor.
  4. Para concluir, el sistema te podrirá que ingreses tu Apple ID y la contraseña. Ingrésalas y solo tendrás que seguir el pequeño proceso de configuración.

Desde este momento, ya tendrás activado la función del llavero de iCloud en tu iPhone o iPad. Desde luego, te sugiero que tengas activada esta función en cada uno de tus dispositivos para que puedas aprovechar al máximo esta gran bondad que los de Cupertino disponen para sus fanáticos.

Desactivar el llavero de iCloud

Vale, si tu caso es que deseas desactivar esta herramienta y no sabes cómo, también te tengo la solución de una manera muy fácil. Pues únicamente, tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer, es dirigirte a la aplicación “Configuración” desde u dispositivo.
  2. Después, presiona en tu nombre y al instante, en iCloud.
  3. Para continuar con el proceso, presiona en la opción que lleva por nombre “Llavero”.
  4. Seguidamente, deshabilita el interruptor.
  5. Para finalizar, el llavero de iCloud te preguntara de manera automática si deseas eliminar toda la información que se encuentra almacenada hasta ese momento o si deseas dejarla guardada en tu dispositivo.

Al momento que hayas elegido tu decisión final, ya tendrás deshabilitada la función que nos brinda el llavero de iCloud en tu dispositivo muy fácilmente.

Como te puedes dar cuenta, el ecosistema que nos brinda iOS es realmente potente y Apple constantemente se encarga de que sea así con la implementación de grandes funciones que ciertamente, nos sirven de gran utilidad para nuestra cotidianidad y no hay duda que iCloud es una de ellas.

¿Usas llavero de iCloud en tu dispositivo? ¿Qué opinas de esta función? Haznos saber tus respuestas, dudas o inquietudes en la sección de comentarios. ¡Te esperamos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here