whatsapp carplay

Ya es oficial: WhatsApp para CarPlay es real. Después de muchos años de espera, teniendo en cuenta que CarPlay fue lanzado en el año 2014, el cliente de mensajería más popular del mundo, ya se integra correctamente en el operativo de Apple para coches. ¿Quieres descubrir las novedades y cómo se utiliza?

WhatsApp para CarPlay

Tras la última actualización de WhatsApp para iOS, la versión 2.18.2, ha aparecido un nuevo icono en la pantalla de nuestros coches: el de WhatsApp. Tras una larga espera, WhatsApp para CarPlay ya es oficial en todas las radios compatibles con este operativo dedicado exclusivamente a vehículos.

Hasta ahora, solo podríamos utilizar WhatsApp con CarPlay utilizando los comandos de voz de Siri en iOS, pero esto imposibilitaba otras tareas cotidianas, como por ejemplo, activar la lectura automática de los nuevos mensajes de forma automática mientras conducimos.

whatsapp integrado en carplay

Cómo descargar e instalar WhatsApp para CarPlay

Lo único que tendrás que hacer para descargar WhatsApp para CarPlay es actualizar a la última versión de WhatsApp desde la App Store. Automáticamente, al conectar tu iPhone a la radio compatible con el operativo de Apple, encontrarás un nuevo icono correspondiente al cliente de mensajería.

En caso de que no te aparezca el icono de WhatsApp en la pantalla de CarPlay, tendrás que solicitar ayuda técnica a la marca de tu radio, o a la de tu vehículo si la trae de serie. Lo más frecuente es que simplemente tengas que actualizar el firmware de la radio.

Qué nos permite hacer la aplicación de WhatsApp en CarPlay

Con la nueva integración podremos pedirle a Siri que nos lea automáticamente los WhatsApp sin necesidad de tocar el móvil o realizar cualquier gesto en el terminal. Además, podremos leer los mensajes más recientes utilizando los comandos de voz.

El funcionamiento será muy similar al de Mensajes, aunque todavía nos queda por probar si es posible realizar una escritura manual, ya que Apple eliminó esta funcionalidad de iMessage para CarPlay, presumiblemente para evitar distracciones al volante.

Está claro que pronto veremos más novedades en este sentido, pero es un paso importante para Apple, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más coches incluyen su sistema operativo integrado de forma nativa.

¿Ya has probado WhatsApp para CarPlay? ¿Te gustan las novedades que trae esta app o le pedirías alguna otra más avanzada? En mi caso personal, por ejemplo, me gustaría poder enviar notas de audio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la Política de Privacidad. *