reconocimiento face id

Todos sabemos que el iPhone X cuenta con cambios realmente notorios en cuanto a sus características y funcionamiento, pero en esta ocasión hablaremos específicamente del nuevo Face ID. Aunque sabemos que esta tecnología remplazará por completo la función de Touch ID en los próximos iPhones, todavía nos surgen algunas dudas: ¿cuál función es mucho más rápida? Alguien ya lo ha comprobado en un Face ID vs Touch ID.

Face ID vs Touch ID: comparativa de velocidad

Estas dos funciones cuentan con ciertas diferencias que pueden ser notorias para muchos. Y es que con el sistema de reconocimiento facial Face ID no importará si tienes los dedos mojados o si llevas guantes. En cambio, el lector de huellas Touch ID no tomará en cuenta si estás con una bufanda que tape tu nariz o si llevas gafas.

Si bien es cierto, este remplazo que ha implementado Apple en su nuevo buque insignia puede que no sea del agrado para muchos, por estar acostumbrado a la antigua función del Touch ID.

Sin embargo, si nos ponemos a analizar cada una de estas dos funciones nos daremos cuenta de que las dos cuentan con un método de seguridad realmente útil para nuestro móvil. Pero… en este Face ID vs Touch ID, ¿cuál de los dos es más rápido?

Touch ID es más rápida que el reconocimiento facial Face ID

Según afirma Tom Guide, que ha estado realizando pruebas sobre la rapidez de cada una de estas funciones, Touch ID es más rápido que Face ID, aunque dice que la diferencia es mínima y que es que por tan solo una milésima de segundo:

“Con Face ID en el iPhone X tomó 1,2 segundos desde que presionas el botón lateral hasta que el dispositivo reconoce tu rostro y desbloquea la pantalla. Además, se necesitan otros 0,4 segundos para deslizar tu dedo hacia arriba para desbloquear el iPhone X. Tiempo total: 1,8 segundos”

Este cambio que ha implementado Apple desde el iPhone X hacia los iPhones del futuro ha traído consigo diversas polémicas. Y es que comprender si alzar el iPhone y apuntar la cámara al rostro es más rápido que poner el dedo en el Touch ID puede ser un poco confuso.

“EN MI IPHONE 7 PLUS, PUDE LLEGAR A LA PANTALLA DE INICIO SIMPLEMENTE MANTENIENDO MI PULGAR PRESIONADO EN EL SENSOR TOUCH ID CON UNA MEDIA DE 0,91 SEGUNDOS.”

Por otra parte, los desarrolladores de Apple añadirán una opción a su sistema que permitirá deshabilitar el requerimiento total de tu atención. Esto quiere decir que precisamente no tienes que mirar fijamente la pantalla de tu móvil para que se pueda desbloquear e ir al inicio del iPhone X.

Con esto, nos damos cuenta que la comparativa de rapidez entre Face ID vs Touch ID dio un resultado inclinado a favor del lector de huellas Touch ID. Aunque nos gustaría saber cuál es tu opinión al respecto, ¿para ti que movimiento es realmente más eficaz al momento de desbloquear tu terminal? Esperamos tu respuesta en la sección de comentarios.

Vía| 9to5Mac